FIESTAS POPULARES
Feria de Abril: sus orígenes datan de 1846 cuando los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata tuvieron la idea de celebrar una feria anual de tres días de duración, que tendría lugar en el mes de abril y con un carácter mercantil para la compra y venta de ganado. Sin embargo, actualmente durante la fiesta, los sevillanos visten sus mejores galas tradicionales y se reúnen en casetas para comer, beber y bailar. Es una de las celebraciones más características de la ciudad, una donde el color, la música y la danza son omnipresentes.
Semana Santa: es la mayor fiesta de Sevilla y en la que participan más de 50 hermandades, a veces acompañadas por más de 1000 nazarenos, sobre todo las de la madrugá (jueves santo por la noche). Lo más importante son las procesiones y sus pasos. La música y las saetas improvisadas son también muy importantes. Se organizan procesiones durante toda la semana, de día y de noche
La Bienal de Sevilla: cada dos años Sevilla celebra el mayor festival flamenco del mundo. Se celebra en Sevilla encendiendo sus calles de este arte y pasión. Desde hace casi 40 años, al llegar septiembre de los años pares, Sevilla se sumerge en el flamenco. Se ofrece una programación donde cantan, bailan y tocan los más renombrados artistas que vienen a deleitar con su arte. Una ciudad que se vuelca de lleno a un sentimiento arraigado. Cantaores, bailaores y guitarristas se suben a los escenarios para sevillanos, aficionados, y puristas de este arte. Sevilla se inunda de quejíos y del sonido rasgado de la guitarra española. Del repiquetear de las palmas y de los tacones con el zapateado. Desde el Teatro Lope de Vega hasta la Plaza de Toros de la Real Maestranza se pone bajo los pies de estos artistas. Más adelante hablaremos de flamenco entrando en más detalles en otro apartado.
La Tauromaquia: las ternas protagonistas de la temporada se inician en la jornada del Domingo de Resurrección con el esperado terceto Morante-Ortega-Aguado, y es de las más importantes ya que es la primera del año. En la corrida inicial, el mercurio parece estar en lo más alto y se augura una tarde de emociones y rivalidad entre los diestros. Morante de la Puebla, que abre plaza, vuelve a la Maestranza cargado de galardones y alabanzas. Su buen hacer en la ya recordada tarde del 1 de octubre lo han colocado en la cumbre en el año en el que celebra 25 años de su alternativa. Su buen momento y esta efeméride hacen que el cigarrero tenga como objetivo el centenar de apariciones en 2022. En Sevilla, si nada se tuerce, serán seis: una el domingo de resurrección, tres en Feria de Abril y dos en San Miguel.
Comentarios
Publicar un comentario